01 marzo 2007
Aprender a ser feliz........
LA FELICIDAD
¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se consigue?.
Las personas llevamos mucho tiempo haciéndonos estas preguntas. Quizás nadie ha encontrado todavía la respuesta que nos satisfaga a todos. Pero lo que viene escrito a continuación puede ayudar un poco.
Reflexiones para aprender a ser feliz
Las personas no nacemos felices ni infelices, sino que aprendemos a ser una cosa u otra , en una gran parte depende de nuestra manera de vivir el que nos llegue la felicidad o la desgracia. No es cierto, como muchos piensan, que la felicidad pueda encontrarse como se encuentra por la calle una moneda o que nos pueda tocar como una lotería, sino que es algo que se crea, etapa a etapa, como una carrera. En esta vida la felicidad nunca es completa , pero, aun así, hay raciones más que suficientes de alegría para llenar una vida de jugo y de entusiasmo una de las claves está precisamente en no renunciar o ignorar los trozos de felicidad que poseemos por pasarnos la vida soñando o esperando la felicidad entera. hay muchas recetas para la felicidad porque no hay sólo una, sino muchas felicidades, y cada persona debe construir la suya... No obstante, sí hay muchos de caminos por los que se puede caminar hacia ella:
Tener un gran ideal, algo que centre nuestra energía hacia lo mejor de nuestras ilusiones. Caminar hacia el ideal incesantemente, aunque sea con algunos retrocesos. Aspirar siempre a más, pero no a demasiado más. Dar cada día un paso. No confiar en los golpes de la fortuna.
Asumir serenamente las partes negativas de nuestra vida. No cerrarse en los malos momentos, no magnificar las pequeñas cosas que nos faltan. No sufrir por temores o sueños de posibles desgracias que probablemente nunca nos llegarán.
Procura sonreír con ganas o sin ellas. Las personas somos capaces de superar muchos sufrimientos, muchos más de los que nosotros mismos sospechamos.
Pensar que es preferible que nos engañen cuatro o cinco veces en la vida que pasamos la vida desconfiando de los demás. Tratar de comprenderles y de aceptarles tal y como son, distintos a nosotros. Pero buscar también en todos más lo que nos une que lo que nos separa.
Cada momento hay que vivirlo cuando toca, y no dejarlo para después, porque ... ¡después será tarde!"
Feb-07 dt.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario