29 mayo 2007

Etapas de la vida

Etapas de la vida
La vida es una copa llena de felicidad, pero nunca se te da llena. Te dan un sorbito de vez en cuando, un sorbito que tienes que ir tragando gota a gota todos los días, para sobrevivir. Será porque he pasado a otra etapa de la vida, En esta nueva etapa hay momentos que me sobresalto pensando que el tiempo va mucho más de prisa que antes. En mi infancia el tiempo no contaba simplemente pasaba .Tardaba en llegar la hora de salir del colegio, y aún más en que llegar la hora de compartir juegos. En la adolescencia, la medida era el día. Tardaba en que llegar el mañana. El mañana estaba lleno ilusiones y fantasías. En la etapa, laboral la medida siempre fue la semana. Tardaba en llegar el fin de semana.
Al terminar esta espata laboral, he pasado a utilizar la medida, días que en un abrir y cerrar de ojos. Veo concentrada Buena parte de mi vida la más intensa, la que está contenida en estos años vividos y entregados a la vida, como si hubieran sido un momento.
Ahora. Ahora… cuento el tiempo por instantes, momentos, el tiempo pasa de manera tan rápida que ya no me sirve otra medida que no sea el momento, ahora el tiempo, es una carrera de momentos. Cada momento, Si antes el fin de semana era una un día colocado en la lejanía, que se acercaba a pasos de tortuga, hoy es un vicio repetido del calendario. Siempre está allí, volviendo sin haber terminado de irse. Pero alguien me ha dicho que la aceleración del tiempo en mi cabeza no es asunto de la edad, sino de algo que se llama la Resonancia Schumann. Y como me atraen las explicaciones que nos envuelven como un manto sobrenatural, y nos hacen elevar la cabeza hacia las estrellas, o poner el oído al ruido de las bielas que mueven al planeta Tierra sobre su eje, me he metido a leer sobre la tal Resonancia Schumann. A ver si he entendido. Estos enlaces definen que es. la Resonancia Schumann
http://www.servicioskoinonia.org/boff/articulo.php?num=054 http://www.bibliotecapleyades.net/esp_ondas_shumman_1.htm May07 dt.

No hay comentarios: