02 octubre 2007

Reflexiones

Reflexiones: La reflexión debería ser producto de los pensamientos no al contrario. Siempre hay un momento en nuestras vidas que debemos detenemos y reflexionar sobre lo que hemos andado, puesto que así solamente se podremos saber si estamos en el camino correcto o ya hemos perdido el paso.
Y aunque algunos piensen que esta reflexión debería darse al final del día, creo con firmeza que debería plantearse al comienzo de cada día, al inicio de cada paso, puesto que de esa manera se lograría decidir libremente hacia donde dirigir la mirada.
No hay mejor momento que al inicio de nuestro día de trabajo, cuando se nos plantea como un compromiso y a la vez posibilidad la estrategia para alcanzar nuestras metas. Es al principio del día la mañana cuando nos preguntamos que tengo que hacer hoy, lo que tengo que realizar durante el día que tenemos por delante.
Que esperan de nosotros nuestra familia, nuestros amigos y sobre todo aquellos que confían en nuestro esfuerzo Así como no se construye una casa empezando por el tejado ni se ponen primero las ventanas antes que las paredes. Igual debemos proceder antes de empezar el día de que se nos presenta diáfano, reflexionemos, pensemos, imaginemos lo que deseamos hacer. Solo con la reflexión que nace de nuestros pensamientos podemos ver la luz, como cuando abrimos los ojos al despertar.
Debemos desear tener deseos y pensar la mejor forma de hacerlos realidad. Cada persona es un ser individual con experiencias distintas de la vida.
Cada uno de nosotros nos vamos encontrando con problemas distintos en el camino de la vida, obstáculos que nuestra familia y amigos son los guías nos ayudan a superar con sus indicaciones. Podrás hacer lo que desees en la vida si eso te hace feliz porque la felicidad es tu derecho de nacimiento. Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír. Dt. Oct-07

No hay comentarios: