11 diciembre 2007

La Navidad

Navidad. Navidad, celebración en la cual la mayoría de las personas se dan permiso para ser felices, la Navidad hace de diciembre un mes especial, un mes en que las personas se animan a soñar, se animan a reír; otros se dan permiso de olvidar por un instante los problemas. La gente aparenta estar de acuerdo, maravillosamente en todo. Como siempre la navidad se celebrará, unos festejarán su suerte, otros un vestuario nuevo. La navidad, hace de diciembre el mes de las reuniones, de unión, de solidaridad, sin lugar a dudas la Navidad hace de Diciembre un mes especial, y es que en medio de un mundo convulsionado.
Diciembre brinda la oportunidad perfecta para escapar por un instante de la tensión, es también una oportunidad para reflexionar, oportunidad perfecta para percibir el sin-sentido, de la realidad que no se quiere ver.
Por que es Tristeza de Navidad... ¿Qué contradictorio, no?, si la navidad es época de felicidad, de encuentro, de gozo, de paz, de solidaridad, de amor......
Pero lamentablemente para mucha gente es así, es tristeza de navidad, algunos, no tendrán con quien brindar su miseria, es más aun hay quien no sabe qué es brindar.
Esta reflexión viene a recordar el reparto desigual, de la riqueza en el mundo, de quienes la disfrutan sin reflexionar, solo los invidentes tienen la bondad de ver.
La Navidad es un buen momento para hacer crecer la solidaridad, la felicidad y la amistad. Si vagas por el mundo buscando el espíritu de la Navidad, no lo verás.
La Navidad está en el corazón, dentro de nosotros, sí, dentro nuestro, porque es ahí donde esta donde se siente y se vive. . . !!!
En el mercado se puede comprar Pavo, turrón, mazapán dulcería y otras delicateses.... pero no puedes comprar Navidad, es una receta casera.
La Navidad ideal no existe, la Navidad es aquello que tú decides crear como reflejo de tus valores, deseos, sentimientos y tradiciones.
A menudo ocurre que nos faltan palabras para transmitir y contagiar lo que vivimos y lo que sentimos. La Navidad nos envuelve con su hechizo, porque mientras estamos bajo esa mágica influencia, no necesitamos palabras: nos basta sentir, vivir y compartir.
Pero llega un momento en que ya sea para nosotros mismos, ya sea para los demás, le hemos de poner letra a la música, hemos de acertar a explicar o a explicarnos qué es la Navidad, qué fuerzas misteriosas actúan sobre las personas que nos hace sentir por qué somos diferentes en Navidad. Llega el momento que toca meditar, escribir, conversar...
No se pueden envolver los sentimientos en palabras... porque no se dejan: son más bien los sentimientos los que envuelven a las palabras. Por eso a veces es necesario reflexionar sobre como vivimos y sentimos los momentos navideños. Las mejores y más recordadas Fiestas Navideñas son aquellas en que tenemos a nuestro lado a los seres queridos y a personas como todos vosotros. Feliz Navidad. Dic-07 dt

No hay comentarios: