03 febrero 2008

Renuncio a ser adulto

Renuncio a ser adulto: Por la presente presento mi renuncia a ser adulto. He decidido aceptar la responsabilidad de tener seis años nuevamente. Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas. Quiero navegar barquitos de papel en el pilar de la cuesta y volar en los aviones de papel para llegar hasta la rescullera. Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, porque se pueden comer. Quiero desandar y pintar con acuarelas. Quiero ser parte de la gente con los que compartir confidencias. Quiero volver a mi casa y comer una comida casera. Quiero tomar largas duchas y dormir 10 horas todas las noches. Quiero recostarme sobre lastón verde a la sombra de una vieja higuera con mis amigos en un día caluroso de verano. Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lágrimas en sus hombros. Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple. Cuando todo lo que sabia eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabia que no sabia y no me preocupaba por no saber. Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que preocupan y molestan. Quiero pensar que el mundo es justo,que todo el mundo es honesto y bueno. Quiero pensar que todo es posible. En algún lugar en mi juventud madure y aprendí demasiado. Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abandonados. Aprendí sobre las mentiras, la infelicidad, del sufrimiento, la enfermedad, el dolor y la muerte. Aprendí que alguien tiene que limpiar los inodoros. Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen. Pensaba que con el paso tiempo que todo el mundo viviría para siempre, porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando mi amigo perdió a su perro? Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera el último para ser su compañero de equipo. Cuando no necesitaba gafas para leer. Quiero alejarme de las complejidades de la vida y levantarme una vez más con las pequeñas cosas de valor sin cuantificar. Quiero regresar a los días en que la música era limpia y sana. Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era feliz porque yo lo era. Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y la concha más bonita que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación. Pasaría mis tardes subiendo árboles y montando mi vieja bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren. No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro. Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no. Simple quiero volver vivir. No quiero que mis días sean de ordenadores que se inhiben, de la montaña de facturas a pagar que llegan a mi cuenta por haber vivido, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la cuenta. No quiero que mis días sean de visitas de médicos y medicinas. No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos. Feb-08 d.torrente

No hay comentarios: