07 julio 2013

ILUSION


Andando caminos, rumbo a lo desconocido
 
En busca la felicidad que alumbra los días tristes de la vida.... 

¡Poema: ¡Ilusión!


La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.

(Albert Einstein )
¡Ilusión! ¿por qué te has escondido?,

¡justo ahora que necesito de tu brillo especial,

de ese enjambre de alas que siempre me ha llevado

hasta tu paraíso de luz y de cristal!

Es que acaso no sabes que a veces hay momentos

en los que dentro de mí la esperanza se bloquea,

y las quimeras se vuelven algo más que tormentos,

se me nublan los ojos, y hasta el alma se tambalea ?

 
¡Ilusión…, ilusión…!, dame más burbujas,

y haz que otra vez me vea feliz en los espejos,

y con algún hechizo de esos que tu dibujas,

límpiame bien la mirada, que quiero ver más lejos.!

 
Ver más allá del horizonte, de las nubes o del planeta,

más allá de los luceros y del mismo universo,

¡y perderme en la sombra de algún planeta,

porque a veces me pierdo en las líneas de un verso.!

Ilusión, envuélveme en tu manto de pasión

que hay días que sensible amanece el corazón,

y no sé si es molestia en los ojos, o es llanto,

o el eco imperceptible de mi corazón.

Autor: Diego Torrente

~*Dts.*~ ©

 

se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-SinDerivadas 3.0 Unported.

No hay comentarios: