31 octubre 2019

SER OPTIMISTA ALARGA LA VIDA

Psicología
SER OPTIMISTA ALARGA LA VIDA

¿Quieres vivir más? Un nuevo estudio nos lo pone fácil: mirar la vida con optimismo.

Hay que dejar de mirar el vaso medio vacío. Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE. UU.) y otros centros de salud descubrió que las personas con mayor optimismo tienen más probabilidades de vivir más tiempo y lograr una "longevidad excepcional", es decir, vivir hasta los 85 años o más.

El nuevo estudio, publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basó en 69.744 mujeres del Estudio de Salud de Enfermeras y 1.429 hombres del Estudio de Envejecimiento Normativo de Asuntos de Veteranos. Las mujeres tenían entre 58 y 86 años cuando completaron una evaluación de optimismo en 2004 y su estado de mortalidad se rastreó hasta 2014.

El rango de edad de los hombres era de 41 a 90 años cuando completaron una evaluación de optimismo en 1986, y el seguimiento de su estado de mortalidad duró hasta 2016.

Cuando los investigadores compararon a los participantes en sus niveles iniciales de optimismo, descubrieron que, en promedio, los hombres y mujeres más optimistas tenían una vida útil de un 11 a un 15% más larga. También tenían una probabilidad del 50 al 70% mayor de alcanzar la edad de 85 años, en comparación con los grupos menos optimistas.
 Los optimistas duermen más y mejor
¿Tienes problemas para dormir? Un estudio ha descubierto una asociación entre la actitud positiva y la calidad de sueño.
La privación del sueño es un importante problema de salud pública. Existen varias cosas que pueden ayudar a mejorar el sueño, como comprar un colchón nuevo, limitar el consumo de alcohol al anochecer, hacer ejercicio regularmente y usar estrictamente el dormitorio para descansar.

Una nueva investigación sugiere que podría haber otro ingrediente más, aunque más difícil de obtener que un colchón nuevo: ser optimista.

El estudio, que aparece en la revista Behavioral Medicine, ha descubierto que los optimistas tienden a dormir mejor. Este es un hallazgo que se basa en estudios previos que han sugerido que los optimistas tienen una mejor salud cardiovascular.

No hay comentarios: