13 junio 2007

Conectados por el Alma

Conectados por el Alma En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía email era bueno para mejorar el estado de ánimo. No sé sí esto tiene algún fundamento científico. Sé interpretar mis sentimientos y no tengo ninguna duda que esto es una realidad. En los últimos años he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que han entrado en mi vida en los momentos más oportunos, trayendo mensajes de motivación, de ilusión, de de confianza, de aliento, ánimo y tranquilidad. Casi todos los días recibo e-mail de personas que son importantes en mi vida, a veces estas personas están a miles de kilómetros. Estoy impresionado de conocer la cantidad de personas con humanidad y sensibilidad, generosas, afectivas, que envían mensajes que reconfortan, ayudan y motivan. A los que prefieren usar el teléfono porque no les gusta el ordenador, es porque no han descubierto las posibilidades que les puede proporcionar. Seguramente me dirás que no se puede sustituir por un abrazo. Es cierto. Pero puedo decir que en los últimos años yo me he sentido abrazado constantemente. A las personas que me envían textos en power point “pps”, música, humor, fotos...hay gente que los llaman ¿amigos virtuales? Pero tengo que decir que estas personas de virtuales no tienen nada. Utilizan esta forma de mensaje de manera palpable para demostrar su afecto y cariño .
¿Dónde podrías imaginar una cosa así? En todo este tiempo, algunas personas sólo me han enviado algún mensaje ocasionalmente. Confieso que estas personas también ocupan un lugar preferente en mi corazón. Otras, se mantienen constantes y no sólo porque forman parte de mi agenda de direcciones de mi correo electrónico. No se necesitan un motivo especial, Solo que de alguna manera necesitan comunicar que están ahí, son como los mejores amigos, ladrones de nuestro tiempo. Estos no ocupan un lugar preferente en mi corazón. Los llevo en el corazón. Hay días que estoy pendiente del correo como un adolescente esperando una carta importante.

Para algunas cosas, no deberíamos crecer nunca!!!!! Lógicamente, como todo en la vida, hay que saber hacer uso de esta otra forma de relacionarnos. No debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio, una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que verdaderamente nos importa Lo inesperado de ser sorprendido con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto, que causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos, ser terapéutica En un momento determinado, el mensaje parecer estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando. Pero, puedes tener la certeza, que cuando menos lo esperes te llegará esa imagen, esa música o esas palabras que te harán sentir mejor. Muchas veces uno espera recibir algún mensaje amigo y de repente, está el mensaje que tanto esperaba. También podrás decir que recibimos mucha basura. Pero, ¿esto también acaso no pasa en la vida real?El truco está en filtrar y quedarse sólo con lo positivo. Nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno. De lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos puede hacer pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que no cuesta nada hacer feliz a personas que nos une algo especial. !!!! Estas personas pasarán a tener un espacio garantizado en mi vida. Algunas veces resultará difícil responder a todos en el tiempo que uno quiere. Pero, estoy convencido que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, sólo con los simples funciones de “Enviar” o “Reenviar”. Nunca pierdas la oportunidad de decirle a alguien lo importante que es para ti. De esta forma nunca será demasiado tarde... Jun-07 Dt,

No hay comentarios: