07 enero 2008

EN EL SILENCIO DE TU ALMA

EN EL SILENCIO DE TU ALMA
En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que puedes oír lo que se mueve en tu interior con mayor claridad.
En silencio se descubren maravillosas conversaciones que la palabra sería incapaz de pronunciar. En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los demás piensan y viven. el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
Abre el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras.
El silencio es la calma que jamás traiciona sin palabras.
Si comprendemos nuestro propio silencio y tenemos valor para avanzar en la soledad de nuestra prudencia, llegaremos hasta la luz, más allá de las palabras y explicaciones.
Realmente uno es dueño de su silencio, y esclavo de sus palabras, ya que al hablar las palabras salen como veloces saetas, por lo que uno debe pensar muy bien, lo que va a decir antes de hablar, no es más inteligente el que habla por hablar, sino el que sabe de lo que habla.
El silencio es el mayor grado de comunicación. No rompas el silencio si no es para mejorarlo. ….
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la belleza que me ofrecen que me llegan a través de tu silencio...
¡Treinta y tres años de Jesús!...: treinta fueron de silencio y oscuridad; de sumisión y trabajo... (San José María Escrivá de Balaguer)
Las mejores palabras son las que se escriben cuando llega el silencio.!!!
Ene-08 Dt.

No hay comentarios: