14 enero 2008

Sin miedo a la Realidad

Sin miedo a la realidad
Dedicado a mi ex compañera y buena amiga Esperanza...!!!
con mis mejores deseos de una pronta recuperación, ánimo, que el tiempo es sabio y todo lo cura.
Esto también pasará.
Sentado mirando el infinito, después de haber recorrido un periodo de nostalgias, tristezas y alegrías, solo queda el cariño que de todos los que siguen unidos comparten y disfrutan de nuestras vidas.
A mi mente viene cada caricia tibia que nos han dado nuestros seres queridos y los sinsabores que nos ha tocado vivir. Se dice que el miedo es El miedo es aliado de la angustia, de la inestabilidad, del temor, del pánico, del terror, de la ansiedad, de la vulnerabilidad, de la enfermedad. Por tanto es de esperar que tras un problema de Salud acabe copando el sitio del dolor. Sin embargo, el dolor tiene una dignidad a veces no inmediata y conmueve necesariamente, mientras el miedo es una forma de prudencia no pocas veces imprudente Muchas veces necesitamos palabras de aliento para reanimar el alma, alimentar nuestra confianza, y levantar el ánimo, que se transforma en ilusión, esperanza y pensamiento positivo,
¿que es pensamiento positivo, NO PENSAR,?
Bueno, yo muchos días me he aferrado a momentos llenos de como ilusión y cuando el pensamiento me ha traicionado escapar, del pensamiento, esperanza, ilusión y Fe palabras que guardo para recordarlas en momentos de abatimiento, no sabia como hacer para tenerlas siempre y, compartirlas en cada momento, o cuando alguien necesite hasta que una de mis niñas me dio la respuesta, escribir y comentar mis momentos con palabras de aliento, que la melancolía y la nostalgia invada pensamientos.
Pensé en escribir solo los mejores de mi vida diaria momentos, para compartir con aquellos que necesitan contagiarse de esperanza, que es compañera de ilusión, de la alegría, de lo agradable de la serenidad y de la recompensa.
En resumen, la presencia de los amigos es una cosa agradable en todas las circunstancias de la vida, cualesquiera que ellas sea.
Aprovecha el día. No te dejes vencer por el desánimo.
No permitas que nadie te quite el derecho a quejarte, es casi un deber. Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber alimentado tus sueños. No traiciones tu fe, todos necesitamos tener Fe.No podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo, a la realidad. Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar. ¡¡Aprende!!
Sobre todo aprende a vivir. ¡¡ La vida enseña!! No permitas quemar esta etapa de la vida sin que la hayas vivido...
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños No abandones las ganas de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Somos seres llenos de pasión, La vida es desierto y oasis con tormentas que, nos derriban, nos lastiman, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia. Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa. Nunca dejes de soñar, porque solo en los sueños somos libres libre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso. No te conformes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, porque eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad, Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron nos ayudan a caminar por la vida. Cuando yo me enteré de mi problema de salud, me sentí traicionado. Confiaba en mi salud, y de pronto resulta que tengo cáncer. Pasé días, meses con mucha rabia y triste. Hasta que Aprendí a rezar. Dios no me abandonó, nunca lo ha hecho. Su bondad y misericordia siempre nos acompaña y protege.
A mi gran y buena Amiga Esperanza.
Mis mejores deseos de una pronta recuperación Animo, Diego Torrente
Enero de 2008

No hay comentarios: