25 abril 2019

FRASES SOBRE EL EQUILIBRIO EN LA VIDA


PSICOLOGÍA FRASES MOTIVADORAS-
FRASES SOBRE EL EQUILIBRIO EN LA VIDA


Encontrar el equilibrio en la vida puede llegar a ser uno de nuestros mayores desafíos. En la era de la frustración, la ansiedad y la agitación, como la definió Alan Watts, buscamos estimulaciones que violentan nuestros sentidos, concentrándolas en periodos de tiempo cada vez más breves. Así nos zambullimos en un mundo frenético donde consumimos el presente con fruición con miedo a que el futuro se nos escape. 
Vivimos en un estado de aceleración progresiva de nuestras vidas. De hecho, ¿sabías que en las grandes ciudades ahora caminamos un 10% más rápido que hace 10 años? No solo andamos más rápido, también comemos rápido, pensamos rápido y consumimos contenidos rápido. La inmediatez nos ha poseído impidiéndonos encontrar la justa medida. Nos ha hecho pensar que podemos tenerlo todo, inmediatamente y sin renunciar a nada. Así terminamos confundiendo la felicidad con la euforia adrenalínica que proviene del hacer cada vez más, aunque no tengamos muy claro el motivo. Estas frases sobre el equilibrio pueden ayudarnos a recuperar el imprescindible balance en la vida. 
Frases de equilibrio para encontrar nuestro balance en la vida 
1. Haz menos. Sé más. - Elizabeth Grace Saunders 
A veces hay que poner el freno de mano. Detenernos en la vertiginosidad de los compromisos y las tareas para dedicar tiempo a nosotros mismos. Necesitamos tiempo a solas para descubrir qué queremos de verdad o simplemente para conectar con nuestra esencia, para cultivar todas esas cualidades que se quedan relegadas a un segundo plano cuando estamos demasiado ocupados. Por eso, a veces solo necesitamos hacer menos, para ser más. 
2. Los problemas surgen cuando no encontramos el equilibrio entre lo que las personas esperan de ti y lo que necesitas de ti mismo. - Jessye Norman 
Equilibrar las expectativas de los demás con nuestras necesidades no siempre es sencillo. Una vida demasiado entregada en la que nos convirtamos en víctimas del Efecto Felpudo nos condenará a la insatisfacción permanente, pero una actitud extremadamente egoísta tampoco genera satisfacción. El equilibrio radica en un punto medio en el cual somos conscientes de nuestras necesidades y defendemos nuestros derechos, pero a la misma vez respetamos los derechos de los demás y les ayudamos. 

3. Todo está en equilibrio. Siempre hay un precio: Por cada regalo, hay una sustracción y ​​por cada éxito, un sacrificio. - Martin Olson 
No podemos pretender tenerlo todo. Cada decisión siempre implica una ganancia, pero también una renuncia. Por cada camino que emprendemos, hay otros caminos que hemos desechado. Cuando antes seamos conscientes de ese equilibrio en la vida, mejor nos irá porque podremos tomar decisiones más razonables y maduras con conocimiento de causa. 
4. Cuando enciendes una vela, también proyectas una sombra. - Ursula K. Le Guin 
Esta frase sobre el equilibrio se enfoca en la necesidad de comprender que en todas las personas y sucesos coexisten dos polos opuestos. De esa aparente dicotomía surge precisamente el equilibrio.  Uno existe para ayudarnos a valorar el otro. Nada es completamente positivo o negativo. Todo, incluidos nosotros, contiene luces y sombras que debemos ser capaces de ver si queremos vivir de manera más balanceada. Enfocarnos solo en un aspecto hará que nos perdamos el panorama global, perdiéndonos además la riqueza y complejidad de ese suceso o persona.
5. La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio, orden, ritmo y armonía. - Thomas Merton 
A menudo concebimos la felicidad como una sucesión de momentos eufóricos. Sin embargo, la auténtica felicidad, esa de todos los días, no se dibuja con trazos intensos sino con trazos suaves, equilibrados y armónicos. La felicidad no es exaltación adrenalínica sino un estado de paz interior en el que nos sentimos a gusto en el mundo y con nosotros mismos. Para alcanzarla, debemos cultivar precisamente la armonía.

6. Una mente equilibrada y calmada es fuerte; una mente agitada y con prisas es débil. - Wallace D. Wattles 

Las prisas, la agitación y la ansiedad debilitan nuestra mente ya que se convierten en una especie de banda sobre nuestros ojos que alteran nuestra percepción y pensamiento, llevándonos a tomar decisiones precipitadas de las que después podemos arrepentirnos. Una mente fuerte, al contrario, es aquella que ha encontrado el equilibrio mental, la cual no solo nos hará más felices, sino que nos permitirá tomar mejores decisiones.
7. El equilibrio no radica en gestionar mejor el tiempo, sino en gestionar mejor los límites. - Betsy Jacobson 
No podemos hacer que el día tenga 25 horas, pero podemos gestionar mejor nuestros límites. Esta frase sobre el equilibrio nos invita a reflexionar sobre la manera en que usamos el tiempo como excusa para no hacer muchas de las cosas que nos gustarían, cuando en realidad es probable que el problema sean los límites que no hemos sabido establecer. Quizá no sabemos decir no y terminamos agobiados con muchas responsabilidades, nos exigimos demasiado o somos demasiado perfeccionistas y no sabemos cuándo parar. 

8. La mayoría de nosotros dedicamos demasiado tiempo a las cosas urgentes y no dedicamos el suficiente a lo que es importante. - Stephen R. Covey 
Para vivir de manera más equilibrada debemos aprender a dar a cada cosa su justa importancia. Si nos dejamos arrastrar por las aparentes urgencias cotidianas, estas ocuparán todo nuestro tiempo, no dejando espacio para aquellas cosas realmente importantes. No olvidemos la ley de Parkinson que indica que el trabajo se expande hasta llenar todo el tiempo del que disponemos para su realización. Esto significa que necesitamos aprender a prioriza aquellas tareas que realmente nos aportan valor.
9. Cuando todo tiene su lugar en nuestra mente, podemos mantenernos en equilibrio con el resto del mundo. - Henri Frederic Amiel 
El equilibrio no proviene del exterior sino del interior. Cuando estamos en paz con nosotros mismos, cuando hemos alcanzado la paz interior, podemos afrontar cualquier tormenta u obstáculo. Eso implica que en ocasiones debemos dejar de empecinarnos en cambiar las circunstancias y centrarnos más en el cambio interior, ese que nos hará realmente libres.

10. Un sentido del humor bien desarrollado es lo que equilibra tu camino a través de la vida. - William Arthur Ward 
Antes o después, la vida nos pondrá a prueba. El sentido del humor puede marcar la diferencia en esos momentos, sobre todo la capacidad para reírnos de nosotros mismos, poner buena cara al mal tiempo o incluso encontrar lo absurdo de las circunstancias. El humor no hará que los problemas desaparezcan, pero al menos les restará parte de su impacto emocional. Y eso nos ayudará a reencontrar el equilibrio perdido.

No hay comentarios: