18 mayo 2020

SEGÚN UN ESTUDIO A LAS MUJERES NO LES GUSTAN LOS HOMBRES “FÁCILES” DE SEDUCIR,

v
Psicología
SEGÚN UN ESTUDIO A LAS MUJERES NO LES GUSTAN LOS HOMBRES “FÁCILES” DE SEDUCIR,
La seducción es un juego complejo lleno de expectativas, pequeñas pistas extraverbales, condicionamientos culturales e incluso variaciones hormonales. La estrategia de juego de los hombres cuando intentan seducir a las mujeres es conocida. Las tácticas y trucos psicológicos que usan las mujeres no son tan claras.
A las mujeres no les gustan los hombres vulnerables
Las tácticas de seducción varían desde sacar el máximo provecho a la apariencia física hasta quitarse el anillo de compromiso o mentir directamente para generar falsas impresiones y atraer a la otra persona. Sin embargo, el juego de la seducción comienza mucho antes: cuando elegimos a la persona en la que enfocaremos nuestros esfuerzos.
Un estudio realizado en la Universidad de Brunel descubrió que las mujeres, al igual que los hombres, son capaces de captar las señales que indican que una persona es más vulnerable o fácil de seducir, presionar, engañar o incluso manipular para mantener relaciones sexuales. Sin embargo, a diferencia de los hombres, las mujeres no encuentran estas señales atractivas o deseables.
Estos psicólogos pidieron a 151 mujeres jóvenes que calificaran 110 fotos de hombres indicando cuán atractivos les resultaban para tener sexo casual o entablar una relación estable a largo plazo. También les pidieron que indicaran cuán fácil creían que sería seducirlos, presionarlos o engañarlos para tener relaciones sexuales.
Luego catalogaron cada foto según las “señales de explotación”, como ser tímido, joven, soñador, inmaduro, imprudente o haber bebido demasiado. Estos investigadores querían saber si las mujeres encontraban atractivos los signos de explotación sexual típicos que detectan y aprovechan algunos hombres.
Descubrieron que las mujeres pueden identificar a los hombres que serían más fáciles de presionar, engañar y seducir, pero no encuentran que esas señales sean atractivas. “En general, no encontramos evidencia de estrategias de ‘juego’ o de explotación en la caja de herramientas de las mujeres”, señaló el estudio.
Es importante hacer un paréntesis para comprender que muchas de las mujeres que sufren abuso sexual se encuentran en una situación de vulnerabilidad. El día en que una mujer consume alcohol, las probabilidades de sufrir una agresión sexual aumentan entre 3 y 9 veces, según un estudio de la Universidad de Búfalo.
¿Qué tipo de hombre les gusta a las mujeres?
Estos investigadores descubrieron que las mujeres se sienten atraídas por los hombres seguros, guapos e inteligentes, lo que las aleja sustancialmente del perfil del depredador sexual que convierte a su objetivo en una víctima.
Otro estudio realizado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong reveló que las mujeres encuentran más atractivos rasgos positivos como la honestidad y la amabilidad. Curiosamente, otra investigación llevada a cabo en la Universidad de Portsmouth reveló que los hombres tienen el doble de probabilidades que las mujeres de catalogarse como «buenos para mentir y salirse con la suya», cualidades que las mujeres no encuentran atractivas y que ahonda la brecha de género en materia de seducción.
Al contrario, las mujeres prefieren los hombres que tengan sentido del humor, como comprobaron psicólogos de la Indiana University East. Y también les gustan los hombres que se muestren orgullosos de sí mismos, según una investigación de la Universidad de Columbia Británica.

Fuentes:
 Tracy, J. L., & Beall, A. T. (2011) Happy guys finish last: The impact of emotion expressions on sexual attraction. Emotion; 11(6): 1379–1387.

No hay comentarios: