psicología/ Desarrollo Personal
IDEAS CLAVE PARA GESTIONAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL
Estos son algunos consejos psicológicos que te pueden ayudar ante el síndrome postvacacional.
1. Empieza adaptando tus horarios de sueño
Ajustar tu horario de sueño es uno de los aspectos más importantes y prioritarios para mantener a raya el síndrome postvacacional, porque muchas de las molestias asociadas a este derivan de un desajuste de los biorritmos. Fíjate tanto una hora a la que te irás a la cama y apagarás la luz, como una hora en la que te prepararás para irte a la cama.
• Quizás te interese: "Insomnio: qué es cómo impacta en nuestra salud"
Asegúrate de mantener momentos de ocio, aunque vuelvas al trabajo.
Que vuelvas a la rutina de trabajo no significa que esta tenga que ocupar todas tus horas del día que no dedicas a dormir.
Recuerda la ley de Parkinson, según la cual el trabajo tiende a expandirse hasta ocupar todo el tiempo disponible, y no permitas que a fuerza de ir dejando para más tarde la finalización de tus tareas pendientes el trabajo se “trague” toda tu jornada. De este modo podrás garantizarte un rato para dedicar a tus aficiones e intereses personales, algunos de los cuales quizás hayas descubierto durante las vacaciones.
3. Practica técnicas de relajación
Existen varias técnicas de relajación lo suficientemente sencillas como para que las puedas aprender por tu cuenta, y puede beneficiarte de sus beneficios en muchas situaciones, incluidas las del contexto laboral. Cuando notes que una situación te sobrepasa, puedes dedicar una pequeña pausa de cinco minutos a ir a un lugar que te ofrezca una cierta calma y realizar, por ejemplo, ejercicios de respiración diafragmática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario