01 mayo 2009

Dios creo las etapas de la vida

Las etapas de la vida .
Dios creó al asno y le dijo: "Serás asno, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargarás bultos, comerás hierbas, no tendrás inteligencia. Vivirás 30 años y serás asno toda tu vida". Y éste le respondió: "Seré asno, trabajaré sin descanso de sol a sol, cargaré bultos y comeré hierbas. Pero vivir 30 años, Señor, es demasiado. Dame 10 años". Y Dios le dio 10 años.
Dios creó al perro y le dijo: "Serás perro. Cuidarás la casa de tus amos, los hombres. Serás su mejor amigo, comerás lo que te den. Vivirás 20 años y serás perro toda tu vida". Y éste le respondió: "Seré perro, cuidaré la casa de mis amos. Seré su mejor amigo y comeré lo que me den. Pero vivir 20 años, Señor, es demasiado. Dame solamente 10 años". Y Dios le dio 10 años.
Dios creó al mono y le dijo: "Serás mono, saltarás de rama en rama, serás divertido y algo payaso. Vivirás 20 años". Y éste le respondió: "Seré mono, pero vivir 20 años es demasiado. Dame apenas 10 años". Y Dios le dio 10 años.
Y Dios creó al hombre, único ser racional sobre la tierra. "Vivirás 30 años", le dijo. Y éste le respondió: "Es muy poco. Dame los 20 rechazados por el asno, los 10 que el perro no aceptó y los 10 que el mono no quiso".
El hombre vive 30 años como hombre; 20 como burro trabajando y cargando bultos en su espalda; se jubila y vive 10 años de perro, cuidando la casa y comiendo lo que le dan; y cuando llega a viejo, vive 10 años de mono, saltando de casa de un hijo a otro y haciendo payasadas para divertir a sus nietos..
d.torrente

No hay comentarios: