21 junio 2012

ciega ilusión

Andando caminos, rumbo a lo desconocido
En busca de la ilusión que late en los confines de mi pecho....

 ¡Poema: ciega ilusión
La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente.
(Albert Einstein )
Dichosa y ciega ilusión, ciega ilusión,
que lates en los confines de mi pecho,
no veas compasión, es el recuerdo
que late desde el mar de mi añoranza.
Dichoso corazón, no tengas miedo,
no temas a las rosas con espinas,
disfruta cuánto tienes y caminas,
con un solo latir: “si quiero, puedo”.
¿Es que acaso no sabes que a veces hay días
en los que dentro nuestro la esperanza se desmaya,
y que por un instante se nos mueren los deseos,
y se nublan los ojos, y hasta el alma tambalea.?


Ilusión, ilusión…!, dame más momentos,
y haz que otra vez me vea feliz en los espejos,
y con algún hechizo de esos que tu dibujas,
límpiame bien la mirada…que quiero ver de lejos.
Ver más allá de la montaña, del bosque o del planeta,
más allá de los luceros y del mismo universo,
¡y perderme en la sombra de algún planeta,
como a veces me pierdo en las líneas de un verso.!


Hay.. ilusión, envuélveme en tu manto,
que hay días que sensible amanece la razón,
y no sé si es molestia en los ojos, o es llanto o
el eco imperceptible de mi corazón.

No dejes la respuesta a la aventura,
no entierres la esperanza: ten paciencia
confía, ten fe ciega en mi cordura.
Que a veces, aunque peque de inocencia
siempre guardo ese toque de locura,
por si acaso me vence la impaciencia,

Autor: Diego Torrente
~*Dts.*~ ©

No hay comentarios: