21 julio 2013

Todo me recuerda.!!!


Andando caminos: rumbo a lo desconocido
en busca del camino que acorta la distancia.
Todo me recuerda.!!!


“¿Porqué volvéis a la memoria mía, tristes recuerdos del placer perdido…?”(José de Espronceda)

Es primavera y todo me recuerda mi pueblo.
El campo verde, una nueva flor.
El aire transparente, el cielo azul.
La vida que renace, la fuente alegre.
Las aves en sus nidos, el trigo verde.
 

En verano todo me recuerda mi pueblo
La noche con su embrujo, la luna llena.
Las noches de fantasía de luna llena
El sol que me acaricia, la nube blanca.
La brisa perfumada, el aire en calma.
 

Cuando es otoño todo me recuerda mi pueblo.
Los árboles desnudos, las hojas secas.
El paisaje amarillo, el aire fresco.
Las aves que se alejan, una nube oscura.
El brillo de un relámpago, la triste lluvia.
 

Cuando llega el invierno también me recuerda mi pueblo
El frío, la nieve, los días grises el aire gélido
El crepitar de la leña en fuego en la chimenea.
La calle solitaria, el agua de la fuente helada.
 

¡Qué importa La estación!
Si al fin, todo me recuerda mi pueblo.
 

son esos “recuerdos ” que dan sentido a la ilusión,
que todo lo embellecen con su leve esplendor,
que alegran el camino, y suavizan el calvario,
con sus destellos de magia y su paisaje encantador.
 

Son recuerdos que surgen de repente.
¡cuando menos lo esperamos!
Es eso un regalo que no esperamos,
 

Son esos recuerdos que el corazón almacena,
que iluminan fugazmente como el brillo de un diamante,
que nos hacen sentir que recordar quita la pena.
 


Autor: Diego Torrente

~*Dts.*~ ©

regálame tu opinión con un simple clic
Aquí.
 

Licencia Creative Commons
http://wwwdtorrente.es
se encuentra bajo una Licencia Creative  Commons Atribución-Sin Derivadas 3.0 Unported.
 
 
 

No hay comentarios: