09 febrero 2007

Sentimientos:

Sentimientos: Descubrir sentimientos. Antes de expresar y escribir algo, necesito saber lo que se quiero decir. Reflexiono y presto atención a lo que sucede en mi interior, se trata simplemente de sentir. Los sentimientos son sensaciones, incluso molestias, son algo así como una situación en la que te encuentras presionado o un momento que te llena de energía. Por esta razón a la hora de expresar mis sentimientos recurro a palabras como esperanza, ilusión, optimista,... Pero estas palabras no explican, sólo definen mi estado. Luego viene la reflexión, el intentar averiguar por qué me encuentro así y no de otro modo. Lo más importante es descubrir el sentimiento. Cuando tengo conciencia de lo que siento lo que estoy haciendo es evitar la ansiedad. Ej. : algunos días estoy muy cansado, pero no sé en realidad no se qué me pasa. Cuando voy al médico y le cuento como me siento, el simple hecho de escuchar el diagnóstico me ayuda a poner en marcha una serie de acciones: tomo la medicación... y todo aquello que sé que me va hace sentirme mejor. Lo mismo me pasa con las emociones, cada emoción tiene un tratamiento propio, pero ¿cómo saber qué hacer cuando sé qué me sucede? Escuchar la opinión y razonamiento de los demás solo me sirve para reflexionar, tema que alguna vez me crea más duda, pero en honor a la verdad he de decir que muchas veces también me aporta la solución! Cuando escuchamos, nos convertimos en personas disponibles, en alguien digno de confianza para el otro. cuando escucho de modo positivo percibo que la persona que está hablando conmigo se siente bien y con frecuencia y con frecuencia busca mi compañía, porque a todos nos gusta ser escuchados. La empatía es positiva, En resumen puedo decir que no es otra cosa sino la habilidad para estar consciente, comprender y apreciar los sentimientos de los demás". En otras palabras, depende de como me encuentre puedo ser capaz de sentir hasta las emociones de los demás... Feb-07 dt.

No hay comentarios: