08 marzo 2007

Una palabra alegre

Elegir bien las palabras!! Porque con una palabra podemos perder o ganar un amigo. Alguien dijo una vez: "Las palabras son los peldaños de la escalera de nuestra comunicación". Por tanto, hemos de cuidar que cada tramo esté bien construido, que no sea resbaladizo, que no esté carcomido, que no provoque más caídas o problemas en nuestra relación con los demás. De ahí que siguiendo las definiciones orientales elijamos bien nuestras palabras, los peldaños de la escalera de una buena comunicación. Ya que: Una palabra alegre puede iluminar el día. Una palabra con afecto y cariño puede cambiar una actitud...puede cambiar una vida. Porque con una palabra podemos perder o ganar un amigo. Hoy Subiendo por las escalera que conduce al olvido De un pasado, que atrás va quedando ¡Me detuvo! un súbito latido Entonces dudé Entre seguir subiendo o bajar al pasado ,que iba perdiendo. Decidí bajar de nuevo y reflexionar Porque subir era envejecer, Bajar era volver a otros momentos de mi vida, ¡Tuve miedo! de seguir subiendo Di media vuelta y baje corriendo. No, no tengo miedo a avanzar Pero amo demasiado lo que dejo atrás Al bajar no encontré mi niñez Pero si las pasiones donde lo dejé Prefiero recordar tan solo una vez Que no otras muchas veces ¡Sin saber nunca jamás! Lo que puedo encontrar detrás Siempre vuelvo, al mismo lugar Otra vez volví y ya no encontré mis recuerdosVolver atrás solo implica regresar a un punto concreto, Pero no necesariamente a una situación ya vivida... Yo no suelo volver al pasado. Creo que además disfrutar el presente, es interesante porque es mirar al futuro... A mi me gusta mirar al futuro porque creo que va a ser mejor que el presente. El pasado no lo puedo modificar, ya lo he pasado y no tiene solución... el futuro sí se puede planificar mejor, teniendo siempre como referencia la experiencia del pasado. Así que alguna vez vuelvo al pasado. Bueno, diré la verdad, vuelvo al pasado a rescatar la morriña. A veces echo un vistazo para disfrutar de lo que he vivido, es bonito recordar y reírse un poco de las equivocaciones. Se puede volver al lugar, pero no al momento... porque el momento ya pasó. Hay que vivir el presente al máximo! y mirar al futuro de frente ¿pero que hay de malo en volver al pasado? Mi mente me leva en muchas ocasiones a lugares que retengo en la retina, sabiendo de antemano que no encontraré nada, pero si encuentro, sentimientos y momentos y recuerdo de imágenes que guardo en el universo de mi mente ,a eso me refiero cuando digo regreso. Creo que el presente por un lado es una mezcla de lo vivido en el pasado y que nos ha traído a este punto, para deambular por el tiempo pasado, presente buscando el futuro Mar-07 dt.

No hay comentarios: