08 julio 2008

Interrogantes de la vida…!!

Interrogantes de la vida.
Sentir no mata, (o por lo menos no se ha dado ningún caso aún) Lo que nos mata y seca el corazón lentamente es impedirnos a nosotros mismos sentir y expresar aquello que sentimos sin miedo.
Por suerte o por desgracia, sólo tenemos una vida, pero no sabemos cuan larga o corta será, así que debemos disfrutar y valorar cada momento y sentimiento como único. Cuando se siente algo, (alegría, pena, felicidad, nostalgia, amor…) todo nuestro cuerpo lo expresa, nuestra sonrisa, la luz de nuestros ojos… axial que si nuestras palabras encienden el motor, no dejemos que choquen contra la puerta del garaje, y démosles vía libre, ya que no solo nos sentiremos mejor después de decirlo, sino que haremos que aquellos a los que se lo decimos se contagien de nuestros sentimientos.
La vida cotidiana, ya nos impone bastantes limitaciones, no coartemos nuestra felicidad por temor a vivir, ¿para que esta la vida si no es para vivirla?
Permito un exceso de interrogantes en mi vida, La vida en si ya es bastante mágica, misteriosa e incomprensible, como para hacerla más aún así que estoy en permanente búsqueda de respuestas y reinterpretación de conceptos que puedan responder a los “Por ques”, soy demasiado racional como para aceptar un “por que Si” y demasiado poco como para no tener fe; fe en que sólo sacando lo mejor de nosotros mismos y dándolo a aquellos que nos rodean, podemos hacer del mundo, un lugar mejor. Tenemos una materia prima increíble, sólo hay que trabajarla! Así que no dejes que tus palabras vayan al cementerio o a la basura, ningún sentimiento merece ese final, porque va con el parte de tu corazón. ¿Y que es el corazón, sino el órgano que bombea la sangre al resto del cuerpo? Si el se para, se seca o se endurece, y mueres.
No mueras antes de tiempo.
Hay que tener coraje, sacar la espada y hacer frente a los miedos y demonios internos, solo así podrás ser libre para vivir plenamente.
Con el tiempo uno ve las cosas y las relaciones con las personas de forma distinta, digamos que todo se relativiza y se tienen diferentes prismas.
Pasado un tiempo es cuando uno vuelve y analiza sus reacciones y sentimientos, se da cuenta que ha vuelto al circulo rutinario en el que todo parece lo mismo, pero en el interior ya nada es igual. Las mismas frases producen efectos y reacciones distintas.
Sin duda, el tiempo y la edad es algo muy sano, nos ayuda a conocernos mejor y a saber que es lo que realmente echamos de menos del lugar en el que estábamos antes, redescubrimos amistades, estrechamos lazos, nos distanciamos de lo dañino y enterramos cadáveres.
Digamos que el tiempo y la edad pone cada cosa en su lugar, que normalmente no suele ser el lugar en el que nosotros lo teníamos.
No puedo dejar de escribir lo que me intriga
Al recordar momentos almacenados en el alma .
Es verdad que el tiempo y la edad nos hace mirar mas allá y con otra percepción...y que las cosas se colocan en su lugar.
Jul-08Dts

No hay comentarios: