02 mayo 2007

Conversaciones

CONVERSACIONES Pocas cosas pueden superar, (alguna sí y mucho) a una conversación con amigos. No importa el tema, siempre vale la pena el intercambio de opiniones, experiencias, alegrías y felicidades con aquellas personas más cercanas. Hace unos días tuvimos entre varios compañeros de ambos sexos una conversación que se convirtió en un debate interesente y lleno de filosofía, que siempre viene bien un poco. No fuimos muy originales en los temas y surgió el tan debatido “de donde venimos”, “a donde vamos” y la eterna “búsqueda de la verdad, Algo así como el santo Grial” Como os podéis imaginar casi tuvimos que instaurar la figura del moderador y rozamos el infinito argumentando y rebatiendo lo humano y lo divino, testigo de ello son algunos ordenadores que en nuestra particular travesía cumplieron el objetivo de buscar información para dar locuacidad a la lengua; sin que, como os podéis imaginar, llegásemos a conclusión alguna. Después de haber dejado los argumentos escuchados reposando en el chip procesador de las ideas, construido a base de nanopartículas, muy puras neuronas de la veteranía del tiempo vivido (concepto de edad que no todos compartimos,) porque fundamentalmente llevo buscándome, desde que tengo uso de razón que según la Iglesia fue a los 7 años (manda narices..), me he dado cuenta que me buscaba en lugares inapropiados, que me buscaba lejos lo que creo tenemos, cerca. Es innato apreciar, o considerar que es mejor lo que tenemos lejos, e infravaloramos lo cercano y no nos damos cuenta que solo tenemos que quitarnos algunas de las cadenas que tenemos cerradas con los candados de los perjuicios y prejuicios. Todo es más fácil de lo que casi siempre pensamos. Tenemos que mirar más hacia dentro de nosotros mismos, aprender de nosotros mismos. Puesto a ser trascendental, que mejor que este verso de Santa Teresa: Vivo sin vivir en mí, y tan alta vida espero, que muero porque no muero. Mas cosas, ese toquecillo para conseguir que la relación sea better, es decir o mejor: Di “te quiero”; es una gozada oír esas dos sencillas palabras. Y si me permites yo añadiría... Saludos, Besos, Abrazos, rosas y más conversación, que aún me queda alguna. May-07 dt.

No hay comentarios: