09 mayo 2007

La alegría

Reflexión para hoy: “Al vivir un gran sufrimiento te das cuenta que la alegría es el mejor remedio para seguir adelante” dt La alegría La alegría surge en primer lugar, de una actitud, la de decidir cómo afrontar las situaciones, momentos, nuestra vida y los problemas que nos rodean. Una alegría que viene desde de adentro, particularmente de la amistad entre las personas que son capaces de comunicarse. ¿Quién no se siente alegre cuando está con una persona que te empuja a seguir? Aún más ¿Quién no ve el mundo diferente cuando se da cuenta que esa persona, además, está viviendo lo mismo que tu? La alegría rejuvenece es una fuente espontánea y profunda de vida. El afecto es, el principal combustible para estar alegre. Quien no ama, no ríe, y es por esa razón que el egoísta sufre, y nunca está alegre. Si te planteas listar o enumerar una serie de motivos para no estar alegre, estoy seguro que los encontrarás: May.06

1 comentario:

ile dijo...

La alegría es un motor, pero la tristeza es necesaria también, son como las caras opuestas de una moneda.
Por ejemplo, si estas alegre todo el tiempo, como te das cuenta cuandoe stas realmente alegre?
A veces las trsitezas nos ayudan a diferenciar nuestros momentos. Asi al estar triste sabemos bien que es estar contento y disfrutamos aún ese momento de alegría.
Por supuesto que la vida se trata de tener más momentos alegres que tristes.
Pero, como todo... lo que no te mata te fortalece.

Yo me estaba por casar, mi vida era pura alegría, sin embargo la trsiteza tuvo que hacerse presente, y me entere que mi novio me mentia y me engañaba.

Aunque me sentí morir, eso no me mató y hoy estoy lista para empezar a luchar de nuevo.