30 mayo 2007

Rumbo a lo desconocido

Rumbo a lo desconocido. Hoy este texto es mi pequeño navío, Con el que me gustaría zarpar rumbo a lo desconocido. Este navío es una reflexión que cuenta con lo indispensable para tan grato momento. Que los pensamientos sean acertados, y mi voluntad no se debilite. El destino está lejano, pero en cada palabra hay mucha reflexión, Levaré el ancla. Abriré las velas. Toda la imaginación está delante de mí a la espera que descubra un nuevo mundo. ¡Agarraos con fuerza, que allá voy! Estoy cansado, siento que a veces la vida misma no tiene más sentido que la insignificancia de lo superficial Todo se derrumba; tal vez es la tristeza misma por lo que no consigo ser feliz, en mis sueños lucho incansablemente por vivir y ver el objetivo cumplido. Tengo ganas de salir, correr, gritar, decirle al mundo los secretos de la vida; pero la pesadilla me calla, me inquieta, persigue, me reprime, Deseo con toda el alma buscar una salida, encontrar la respuesta, sé que sólo el tiempo puede devolverme lo mucho que me han quitado. Para este viaje he recopilado una serie de notas, Textos, que más textos son reflexiones y pensamientos que reflejan actitudes a adoptar o normas de conducta a seguir en diversas circunstancias de la navegación. Se hace necesario imponerme ciertos compromisos a mi mismo, para que la ejecución de éstos llegué a conducir a la propia tranquilidad y satisfacción. Compromisos que se presentan cuando deseamos convertir nuestros sueños en realidad; cuando siento la imperiosa necesidad de luchar por lo que espero; y superar los contratiempos que se puedan interponen en este viaje, solo deseo que las decepciones y dificultades no logren detenerme, ya que jamás me daré por vencido; renunciaré a sentirme víctima, mediante el optimismo y el entusiasmo constantes hasta desafiarla realidad, y no descansar hasta materializar los objetivos propuestos . Un objetivo es una responsabilidad que uno se impone de cara a la vida, haciendo frente a cada momento y a cada circunstancia que se nos presente. Cada uno de los pensamientos escritos aquí se puede adoptar, e incorporar a un plan de acción; para que sacuda las más íntimas fibras, enriquezca la mente, y consiga pensar y comprometer con el ser más importante en su propio mundo, “tu mismo”, y a través de ti y cuantos me rodean y forman parte de mi vida, como familia, amigos y semejantes. Vivimos en un mundo donde la felicidad se nos hace más difícil cada día. ¿Por qué no pensar que la podemos tener en nuestras manos si ponemos un poco de nuestra parte? Porque la felicidad, más que una meta en sí misma, es el rumbo que cada día ponemos en su busca de una felicidad, razonable. Ha pasado el tiempo y en este camino recorrido he tomado conciencia de distintas cosas que suponía que eran de mi problema, no lo eran tanto, es más, creo que es una variable común que mueve, si no a todos, a muchos de los que por lo menos intentamos entrenar en el complicado arte de vivir. Pensando un poco en las palabra puedo decir que de una u otra manera estoy queriendo encontrar el Rumbo para llegar a mi destino (una felicidad razonable.) pero para encontrar hay que llegar, hay que encontrar, pero para encontrar hay que buscar. Emprender una búsqueda, me parece que se podría decir con exactitud, una búsqueda personal del destino. Vuelve a parecerme paradójico, contradictorio, este juego de palabras búsqueda-encuentro, buscar para encontrar, encontrar para buscar. Se que esto es un camino y en este juego toma forma y se potencia. Repaso escritos y frases de algunas notas, escritas y encuentro en algún momento que no recuerdo notas que son como círculo, una rueda que continuamente gira, avanza, de la que continuamente trato de aprender Continuidad, palabra que se asocia a la práctica misma que nos permite seguir, hasta preguntamos, cuerpo-mente-alma lo que no podemos contestar. No me atrevo a evaluar que cantidad de cansancio que arrastro en mi vida o forma parte de ella, lo que si puedo decir es que mi vida está continuamente salpicada por este tema, diré que no solo la mía sino que también la de mi familia. Dentro de ese algo sigo buscando sin encontrar, pero descubriendo que en la derrota se halla en vencer, vencer cuando se baja al fondo del pozo y desaparece la claridad. Cambiar la tarea para y entender que todo esto sucede cuando te enfrentas contra tu peor enemigo, el Tedio Muchos disentirán con este tipo de pensamiento, buscando la técnica perfecta, la forma invencible, el golpe definitivo para enfrentar al enemigo externo pero les digo que mientras no sientas la victoria de su propio yo no podrán vencer al otro. Hoy creo que he logrado mi objetivo? por supuesto que si, pero tengo claro que estoy en el rumbo que me llevará a la derrota de mi enemigo, y conseguir la laurel “ una felicidad razonable, ser victorioso” Para mi, mi felicidad radica en mi interior. Mi mente es un Mar realmente mágico en el cual puedo navegar, y ver la luna, el sol, las estrellas, ... Victoria? De qué? me preguntarán. Bueno esa victoria que representa en cada uno de nosotros de forma diferente distinta y personal. Para mi Representa lo que me libera de aquello que me limita y apresa. El tedio, que me acompañan cada día. En esta nueva etapa se caracteriza por vaivenes que condicionan nuevamente mi vida, el llegar a esta etapa se puede decir que fue por mi familia y amigos que siempre han estado a mi lado apoyándome y alentándome en este camino del. Alguna vez me pregunto ¿Has pasado un día de tu vida sin sonreír, fuera de los días normales por supuesto? Aunque en nuestra vida diaria también hay momentos para la tristeza…. Claro que sí, la tristeza es una marca que a veces te amarga y no te permite ni tragar agua tranquilamente...déja que te cuente, cuando haces algo que te hace sentir bien bueno o cuando tienes recuerdos muy vividos de algo muy triste...por decirlo así, recuerdo un día cuando estaba en el hospital y un compañero de trabajo, en tratamiento de cáncer, tema que lo dejo aquí para no seguir sufriendo lo ya no tiene remedio. Y ahora digo....que increíble perdida de tiempo!!!! Ahora siii que nadie me quitará la alegría, ni la sonrisa, después de todo, la vida cambia cuando cambias tu no??, Mis sueños siempre son complacientes conmigo...así que estoy seguro que siempre estoy sonriendo....tengo la habilidad de crearlos yo mismo e incluso de retomarlos si me despierto, hay gente que ni se imagina lo que hace en ellos, espero que nunca lo sepan!!! Abrazos!!! A todos nos ha pasado de todo en estos últimos años, más y más veces yo creo hemos llorado, pero dejar de sonreír es lo peor que podemos hacer, si el objetivo es siempre ante todo vivir en busca de la felicidad razonable, ya que es el tesoro más preciado que se puede buscar y seguro que al final cuando se busca se encuentra, nunca dejes de sonreír a nadie. La sonrisa es luz en la oscuridad Si has pasado por la enfermedad del siglo La depresión seguramente pasará, son etapas de transito que van desde la tristeza hasta la sonrisa, yo estuve un tiempo, triste sin sonreír y la verdad no vale la pena.. May-07

No hay comentarios: